Día del Porcicultor 2019

41 Feria Ganadera de Valledupar
agosto 31, 2019

Año tras año durante el mes de Agosto, celebramos al porcicultor con un evento muy especial. El “Día del Porcicultor 2019”, se llevó a cabo con una asistencia de más de 60 porcicultores de la región del Atlántico. El evento inició dándole la bienvenida a los asistentes de parte del grupo de Coacosta, Zoetis y Bayer.

Rodrigo Velásquez, Gerente de Coacosta, inició hablando de la importancia de la cadena de frío para el buen almacenamiento y conservación de los biológicos, tales como Innosure®, Fostera®, entre otros, (productos disponibles en Coacosta).

La siguiente charla del día estuvo a cargo de Bayer, donde el Ing. Jorge Rivera habló sobre la importancia de controlar vectores portadores y transmisores de enfermedades que afectan la productividad y rentabilidad del negocio de la porcicultura e hizo un resumen de técnicas para el control de roedores, cucarachas, moscas, etc., en las granjas. Al finalizar la charla, se tuvo una intervención, patrocinada por porkcolombia, donde la chef invitada Angélica Campos realizó una  preparación de solomillo de cerdo en crema dulce y enfatizó que la asosiación porkcolombia fomenta constantemente el consumo de cerdo en Colombia; a la par, los asistentes degustaban un “Cerviche” (Ceviche de Cerdo).

Continuando con el evento, el Dr. José Darío Mogollón, impartió la charla acerca del control de PRRS (Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino) con perspectivas de eliminación, comentó las alternativas para mitigar y tratar la problemática actual del PRRS en la zona del atlántico, hizo también una introducción a la enfermedad del Circovirus PCV2 y sus problemáticas actuales, presentando a la vez la nueva vacuna de Zoetis “Fostera Metastim” para el control de esta enfermedad. De esta manera, dió paso al señor José Fernando Estrada, Gerente Comercial de Zoetis  para Colombia, quien explicó más a fondo acerca de la nueva vacuna “Fostera Metastim”, características, beneficios, etc.

Para cerrar el espacio de charlas, el escritor y motivador Andrés Jaramillo, habló de la importancia de la comunicación asertiva, afectiva y efectiva y como fomentarla a nivel empresarial y familiar. Con su simpatía, pudo conectar fácilmente con todos los asistentes, logrando crear no solo un aprendizaje en ellos, sino también diversión e integración a través de actividades didácticas y rifas. Al finalizar, las personas pudieron degustar un delicioso almuerzo y compartir experiencias entre ellos, creando una red de networking, y compartiendo dudas e información con todo el equipo encargado de llevar a cabo este increíble evento. Antes de irse, todos los porcicultores recibieron un regalo de parte del equipo de Coacosta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =